Curaçao potencializa su estrategia de marca en Colombia

La Oficina de Turismo de Curaçao en Colombia, algunos de sus directivos y la delegación comercial que visitó Colombia, en cabeza del ministro de Turismo y Desarrollo Económico de la isla, Steven Martina, se dieron cita para presentar los destacados resultados que tuvieron en el país durante el 2018 gracias a las diferentes estrategias de marketing y marca, que adelantaron con aerolíneas, agencias de viajes y otros aliados clave para el destino.

Curaçao continúa potencializándose como uno de los lugares más apetecidos del caribe, y esto lo demuestra su proyección de esperar cerca de 26.000 turistas colombianos para el cierre de 2018 y al menos 31.000 para 2019.

De acuerdo con las cifras registradas al cierre de octubre 2018, Curaçao generó ingresos por USD514 millones de dólares provenientes del turismo, lo que representa un incremento de 11% comparado con los ingresos obtenidos en octubre del año anterior. Del total de esa cifra, Colombia contribuyó con 17.000 visitas.

“Colombia se ha convertido en un gran potencial para Curaçao toda vez que hemos venido implementando una estrategia de comunicación y mercadeo que nos ha permitido conquistar a turistas que provienen principalmente de Cundinamarca, Antioquia, Valle y Atlántico”, afirmó Víctor Dapena, director para Colombia de la Oficina de Turismo de Curaçao, quien además agradeció la confianza que el gobierno de la isla ha depositado en el para la promoción del destino por los últimos 18 años.

Como muestra del incremento de la oferta a Curaçao, desde noviembre, Avianca incrementó 4 vuelos; llegando a un total de 11 semanales a Curaçao desde Bogotá. Los nuevos horarios de los vuelos adicionales establecidos se distribuyen de la siguiente manera: Todos los viernes, sábados, domingos y lunes partirá a las 6:10 a.m. (hora de Colombia), arribando a la isla a las 8:50 a.m. (hora de Curaçao). Adicionalmente, los viajeros contarán con la opción del vuelo tradicional de la tarde, que parte desde las 1:15 p.m. (hora de Colombia), arribando a la isla a las 3:30 p.m. (hora de Curaçao).

Estos vuelos directos también generarán posibilidades de conexión con Medellín, Barranquilla, Cali y otras ciudades del país.

Top