KIA se aventuran en la industria robótica del futuro

KIA Motors está innovando con tecnología robótica a través del robot industrial portátil Vest Exoskeleton (H-VEX), después de la demostración realizada en la fábrica norteamericana, la compañía planea corroborar el éxito de H-VEX a través de pruebas exhaustivas a finales de 2018.

A principios de 2018, KIA group identificó la inteligencia artificial robotizada como una de las cinco áreas de mayor innovación y crecimiento en el futuro, la compañía estableció un equipo de robótica designado en su sede de tecnología estratégica para centrarse en este desarrollo y está ampliando su cooperación con los sectores asociados.

La compañía está desarrollando tecnología en tres áreas de robótica: robots portátiles, de servicio y micro movilidad, además, también está trabajando en asociación con otras talentosas compañías nacionales e internacionales que poseen tecnología robótica e inteligencia artificial.

El primer H-CEX fue desarrollado para uso industrial, es un dispositivo que protege las articulaciones de la rodilla y ayuda a mantener una correcta posición mientras el trabajador está sentado. Con un peso de 1.6 kg, es liviano, altamente duradero y puede soportar pesos de hasta 150 kg, cuenta con correas para la cintura, muslos y rodillas, se puede adaptar y ajustar fácilmente a la altura del usuario.

Junto con el H-CEX, la marca planea probar y aplicar el H-VEX en sus fábricas de América del Norte a finales de año, este último es un dispositivo que alivia la presión sobre el cuello y la espalda de los trabajadores al agregar 60 kg de fuerza al usuario cuando se usan los brazos sobre la cabeza, se espera que sea muy eficaz para prevenir lesiones y aumentar la eficiencia del trabajo.

Hay una variedad de aplicaciones y campos donde se pueden implementar robots, como los wearables, robots de servicio y micro movilidad, KIA exhibió el Exoesqueleto médico (H-MEX), que asiste a los discapacitados y personas mayores para caminar, subir o bajar escaleras, demostrado en el International Consumer Electronics Show (CES) de 2017.

Actualmente se encuentra en proceso de aprobación por el Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos en Corea y por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, para su comercialización como dispositivo médico.

Top