Colombia rumbo a 43 maratón mundial de programación porto, Portugal 2019

Con una participación de 544 competidores y 136 equipos del orbe mundial, se llevará a cabo la 43 Maratón Mundial ACM ICPC que tendrá lugar el 31 de marzo al 5 de abril 2019 en Porto, Portugal.

Colombia con los equipos integrado por: Osman David Jiménez Gutiérrez, Víctor Gabriel Ramírez Caballero, Manuel Alejandro Vergara Díaz y Iván Castellanos coach de la Universidad Nacional de Bogotá y la Universidad de Los Andes, integrado por: Juan Camilo Bages Prada, Pietro Ehrlich, José Daniel Fandiño y Nicolas Cardozo como coach, serán los protagonistas de este encuentro mundial de programación que se realizará en la Hosted de la Universidad de Porto en Portugal.

Las maratones de programación son competencias en donde se premian destrezas y conocimientos alrededor de la solución de problemas con el uso de computadores.

Hay competencias para estudiantes de educación media y de educación superior. Estas últimas tiene una arraigada tradición en Colombia, como quiera que la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS- y la Red de Decanos y Directores de Ingenierías de Sistemas –REDIS- promueven competencias de estudiantes universitarios desde 1989.

Top