Aviones a escala se tomaron autódromo de Tocancipá en Colombia

El 11 de noviembre la pista del Autódromo de Tocancipá cambió su propósito para convertirse en un escenario de comparsas, muestras culturales y exhibición de aviones a escala diseñados por los estudiantes de la Corporación Educativa Indoamericana que en la versión XX rindió un homenaje a los aeropuertos y ciudades más importantes del mundo. En la actividad se exhibieron 18 proyectos técnicos y 24 turísticos.

“El complemento de los aeropuertos más importantes del mundo es la muestra cultural en homenaje de sus ciudades de origen y las aerolíneas más representativas de estos lugares”, explicó Carolina Gamba, coordinadora de la vitrina.

Por mencionar algunos, los cinco de mayor relevancia son: El Aeropuerto Ataturk, ubicado en Estambul (Turquía); El Aeropuerto Internacional de Dubái en Dubái (Emiratos Arabes); el Aeropuerto Jhon F. Kennedy, localizado en Nueva York (Estados Unidos); el Aeropuerto Internacional El Dorado en la ciudad de Bogotá (Colombia) y finalmente, el Aeropuerto Kingsford Smith de Camberra (Australia).

En esta oportunidad, los estudiantes de la CEI trabajaron en el desarrollo y recreación de las aeronaves de Alberto Santos Dumont, primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado por un motor. Además, la muestra incluye aviones a escala tipo Airbus, Cessna, Ospray, entre otros realizados con material reciclable.

Top