Más confianza para que la inversión extranjera llegue a Colombia: Duque

En la reciente visita que realizó, Juan Carlos Ureta, presidente global de Renta4banco a Colombia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió a la delegación de la entidad española y su filial en el país, Renta4Global fiduciaria, en la Casa de Nariño en Bogotá.

En una reunión de aproximadamente una hora, el Presidente Duque escuchó con atención los avances que han tenido la banca y los mercados españoles, las perspectivas para la zona euro, y la oportunidad que ven los inversionistas españoles en Colombia.

Por su parte, los delegados de renta4banco y renta4Global fiduciaria recibieron mensajes concretos del Presidente Duque: “Colombia avanza con paso firme en varios frentes: legalidad, lucha contra la corrupción, equidad y emprendimiento.

El gobierno está trabajando para sacar adelante las reformas que el país necesita. Somos muy conscientes de la importancia de mantener el manejo macroeconómico prudente que nos ha merecido el reconocimiento de los inversionistas internacionales, y estamos generando todavía más confianza para que la inversión extranjera directa y de portafolio encuentre en Colombia un mercado emergente diferenciado.

En poco más de un mes de haber comenzado el cuatrienio presidencial, hemos impulsado avances en la llamada economía naranja, que promueve el uso de las tecnologías de la información como motor de la productividad”.

Las dos partes intercambiaron ideas sobre la forma de incentivar los mercados de capitales, necesarios para lograr eficiencia en la financiación de las empresas y para llevar bienestar económico a la población general.

Según Ureta, los lazos entre España y Colombia se seguirán fortaleciendo. Precisamente, una semana antes de la visita de renta4, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el Presidente Duque para ofrecer apoyo en temas diversos, incluyendo la crisis migratoria venezolana.

Top