Transportadores plantean nuevos plazos a la DIAN para cumplir Régimen de Tránsito Aduanero en puerto TCBuen

Colfecar le pidió a la DIAN la aplicación del artículo 321 de la Resolución 4240 del 2000, debido a que por el incremento de las importaciones en el Puerto de Buenaventura se está presentando un fenómeno de disminución de vehículos y que, por tal razón las empresas transportadoras se ven expuestas a incumplir el Régimen de Transito Aduanero y de OTM.

En comunicación enviada a la Directora de Servicios Aduaneros de la DIAN, María Gaviria Vásquez, el gremio Consecuencia de lo expuesto, el día 19 de septiembre de los corrientes se dio alcance a la comunicación de radicado 00360, manifestando que la prórroga de los plazos previstos en los artículos 319 y 321, se deben tramitar ante la Aduana de Partida (en este caso la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura), conforme a lo dispuesto en la legislación aduanera.

Sin perjuicio de lo anterior, la autoridad expidió el Auto No. 004788 de 2018 por medio del cual se suspendió el término de duración para la realización de operaciones de transito aduanero y operaciones de transporte multimodal de aquellas mercancías que hayan ingresado a la empresa Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A TCBUEN.

Top