Medellín, sede del evento de Hotelería más importante de la región

Los días 24 y 25 de Septiembre, la ciudad de Medellín se convertirá en el centro de reunión de los más importantes protagonistas de las industrias hotelera, turística y del real estate de la región.

Entre inversores, fondos, instituciones financieras, hoteleros y funcionarios públicos, más de 400 participantes se espera asistan a la edición 2018 de la plataforma para el desarrollo de las industrias de la hotelería y turismo más exitosa de Sudamérica, que lleva 11 ediciones, siendo esta la tercer ocasión que tiene lugar en una ciudad colombiana.

“La ciudad de Medellín es hoy un referente global en materia de innovación social y urbana, y estamos pasando de ser una ciudad que se caracteriza por su transformación a ser transformadores gracias al compromiso de todos los sectores de nuestra sociedad. Según el Sistema de Información Turística – SITUR – en los últimos dos años llegaron a la ciudad 1.437.656 viajeros, con una ocupación hotelera promedio del 63% en el último año”, comentó el Alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Agregó que “Estamos felices de ser la ciudad anfitriona de este importante evento y agradecemos profundamente el voto de confianza que nos da la organización. Sabemos que este responde a nuestro crecimiento y trabajo articulado para consolidar la hotelería de Medellín, y por eso representa también un desafío para seguir trabajando por el turismo en nuestra ciudad”.

Por su parte, los organizadores han dejado saber algunos de los aspectos claves de la agenda prevista para el encuentro, que tendrá lugar en el hotel Intercontinental de la ciudad y por cuyo escenario principal pasarán los máximos exponentes del sector.

El encuentro durará 2 días, contará con unos 400 asistentes que representarán a unos 30 países, más de 60 speakers, 6 mesas temáticas, 1 sesión de networking y 4 oradores principales, a cargo de ponencias inspiradoras: el CEO para las Américas del grupo IHG, Elie Maalouf; al Vicepresidente y Director General de Real Hotels & Resorts afamado Grupo Poma, Fernando Poma; al Presidente y Fundador del emporio panameño Empresas Bern, Herman Bern y al prestigioso chef y líder de la paz, el Chef Juan Manuel Barrientos, fundador de Restaurants y Fundación ElCielo.

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, manifestó su entusiasmo por que el país reciba este tipo de conferencias.

“SAHIC es un escenario de promoción del potencial turístico de Colombia y la región, y es un encuentro en el que siempre queremos estar. Para nosotros es muy grato poder ser parte de esta nueva versión que por tercera vez tiene lugar en Colombia y representa la oportunidad de que los inversionistas conozcan y vivan de primera mano lo que ofrece nuestro país. SAHIC nos ha permitido mostrarle a empresarios e inversionistas del mundo las ventajas competitivas de nuestro país como destino de inversión en infraestructura hotelera y turística”, comentó.

Por su parte, Arturo García Rosa, Presidente y Fundador de SAHIC, dijo que Colombia se viene posicionando como uno de los destinos elegidos como puerta de inversión en Latinoamérica y que reportes recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), señalaron al país como el segundo mayor receptor de Suramérica.

“Sabemos que el segmento en hotelería y turismo es el cuarto sector no minero energético que más inversión concentra y es uno de los que cuenta con mayor proyección y crecimiento como resultado del interés que Colombia despierta hoy como destino turístico y de negocios”, dijo García Rosa.

Top