Orlando: Tierra nueva de oportunidades para inversores colombianos

Todos los caminos conducen a Orlando, pues en la tierra de Mickey Mouse los colombianos están encontrando el mejor lugar para invertir en bienes raíces.

En efecto, hoy en día, los colombianos representan el 4 por ciento de los compradores internacionales en Orlando Florida, donde las propiedades cuentan con mejores tasas de retorno comparado a mercados más maduros como lo son los de Miami.

En el 2008, los colombianos en Orlando representaban casi un 1 % de los compradores internacionales, según  datos entregados por la Florida Association of  Realtors.

En este momento, los colombianos ocupan el tercer puesto de compradores de Latinoamérica en Orlando, detrás de
los Brasileros y Venezolanos.

“Orlando es un mercado en crecimiento e ideal para inversores extranjeros que están buscando nuevos mercados para diversificar su portafolio de inversiones y hacer crecer su capital”; dijo Consuelo Vilar, una experta en asesorar extranjeros en inversiones y negocios de inversiones inmobiliarias, con una trayectoria de más
de 30 años en los Estados Unidos.

Agregó que “desde hace unos años, el colombiano se ha dado cuenta de que las inversiones en Miami ya no rinden igual que antes, debido a los precios tan altos de las propiedades. Sin embargo, Orlando se ha convertido en un destino favorito para ellos, por que las propiedades de lujo se venden por mucho menos y pueden generar ganancias mucho más altas al rentarlas”.

Por ejemplo, dice Vilar, sus clientes colombianos hoy en día pueden comprar un apartamento amoblada de lujo en The Grove Resort & Water Park, muy cerca de Walt Disney World, empezando en $ US 310,000 y rentarlo como parte del resort con la posibilidad ganar hasta un 7 por ciento de retorno en la inversión.

De hecho, hoy por hoy, la rentabilidad es superior en Orlando comparado con otras ciudades con igual crecimiento.

En este momento, casi 10 porciento de los compradores de las residencias lujosas en The Grove son de Colombia, según los ejecutivos de ese resort.

Top