Consejos para proteger su negocio de un apagón

Factores relacionados con el clima y fallas en las conexiones internas de las edificaciones pueden provocar un apagón.

En el caso de la industria de restaurantes y hospitalidad, las pérdidas debidas a cortes de energía a menudo son permanentes. Después de todo, si una persona pierde la cena en un restaurante hoy, es muy probable que no regrese más, además de las pérdidas que podría enfrentar el establecimiento en términos de comida y vino en mal estado, o servicios que no se pueden ofrecer a los clientes debido a un corte de energía.

Ni hablar de quedarse sin energía eléctrica justo en la transmisión de evento deportivo, en el que la mayoría de las personas tienen puesta su atención.

Este tipo de eventos respresenta una buena oportunidad para para restaurantes y bares. Específicamente en Colombia el 10% de las personas acostumbra ver los partidos de fútbol en un centro comercial y 7% en un bar o restaurante.

El tema es igual para el mundo del Entretenimiento, en donde no pueden faltar los generadores equipados con casetas que atenúen el ruido y versátiles torres de iluminación capaces de adaptarse a distintas necesidades.

Ciertamente toma años preparar eventos de esta magnitud, el acceso, los boletos, las luces, su transmisión, lugares VIP, invitaciones especiales, sin duda la coordinación y sobre todo para brindar la seguridad de todas los asistentes, desde los detectores de metales, cámaras de vigilancia, hasta el uso de iluminación que garantice que el certamen se pueda llevar a cabo sin ningún inconveniente.

Esto abre nuevas opciones, pero también retos que en esta diversificación de los negocios se pueden presentar e impactar en los resultados deseados, por lo que los diferentes negocios mencionados, no pueden “darse el lujo” de sufrir una falta de suministro de energía.

Las ideas para reinventar los negocios pueden ser muchas y buenas, pero si se presentara una situación no prevista que deje a cualquier tipo de negocio ya mencionado, sin energía eléctrica, el éxito no sucederá.

Ante este escenario, Generac, empresa especializada en diseño y fabricación de equipos de generación de energía, sugiere proteger todo tipo de negocio contra pérdidas generadas por un corte de energía con sistemas de respaldo que pueden ir desde un generador portátil que suministre la energía necesaria para los aparatos más esenciales, hasta diversas opciones en generadores de reserva instalados permanentemente que se inician automáticamente cuando la energía falla.

Frank Moreno, director Marketing and Distribution Development de Generac LATAM, explica que con esta información, es fácil pensar que se debe realizar inversiones en soluciones para estar preparados ante eventuales problemas de energía y advierte que la energía nunca debe “hacer falta”; el aumento de consumo de energía durante un evento realizado en un lugar externo o interno puede ocasionar inconvenientes en el desarrollo del mismo. Y si esto ha sucedido en lugares en los que se supone debe haber una estrategia de prácticamente “cero errores o riesgos”, ¿por qué no podría pasar en los sitios en donde se estará transmitiendo un partido? ¿O en el próximo recinto en donde se verá un gran concierto u otro evento deportivo?

Teniendo en cuenta lo anterior, Generac comparte dos tips o sugerencias a tomar en cuenta para hacer de estos eventos todo un éxito:

1. Equipos de respaldo ante un imprevisto: La prevención es uno de los factores más importantes para eventos de gran magnitud, tanto como organizadores, recintos y sedes, y quienes lo transmitirán localmente para atraer más audiencia que genere consumo.

Es importante contar con equipos estacionarios que complementen la continuidad del suministro de energía que garantice la disponibilidad de los partidos, además de la seguridad de las personas que asisten ya sea en sitio, a los partidos de fútbol, así como a quienes desde sus países de origen deciden ver los partidos fuera de casa.

2. Equipos complementarios de iluminación: Ante una demanda alta de energía y las inconsistencias en el clima, las torres de Iluminación podrían ser un complemento indispensable para los eventos grandes.

Esto brindará mejoras en iluminación y mayor seguridad para todas las personas en los estadios, pero también en los recintos abiertos y cerrados en donde se transmita por televisión o mega pantallas.

Moreno señala que los equipos móviles satisfacen las necesidades más grandes de energía, mientras mantienen una movilidad excepcional, construidos para trabajar de manera confiable y duradera, además de mantener disponible la energía en donde y cuando se requiere

“Es importante contar con generadores de emergencia con rangos de potencia de 800 W a 9 MW, alimentados por una variedad de tipos de combustible para cumplir con todas las aplicaciones y requisitos regulatorios, además de torres de luz que brindan seguridad, sustentabilidad y trabajo continúo durante el desarrollo de eventos grandes, lo que los convierte en soluciones ideales para evitar que la diversión y el entretenimiento cesen de manera inesperada” concluyó.

Top