Baterías VARTA: Avanzada tecnología alemana ahora en Colombia

Además de la calidad, hay otros factores importantes que los fabricantes de vehículos tienen en cuenta a la hora de decidirse por una batería: uno tiene que ver con el rendimiento, el otro con una incidencia de averías muy baja, y el último (pero no menos importante) con su impacto sobre el medio ambiente.

Este último aspecto, precisamente, cobra especial relevancia cuando se trata de vehículos de alta gama con tecnología Start-Stop (arranque/frenada), que requieren de un tipo especial de batería para poder rendir adecuadamente, y cuya demanda y oferta aumentan cada día por cuenta de los crecientes requisitos legales que organismos como la Unión Europea impone a los fabricantes de vehículos, para reducir las emisiones de escape de CO2 en el planeta.

En términos generales, el Start-Stop es un sistema que apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende de nuevo de forma automática cuando el conductor decide seguir. Permitiendo una reducción en el consumo de combustible del carro, y especialmente, una disminución significativa en la emisiones contaminantes generadas por éste.

A fin de respaldar esta clase de sistemas, y de reducir también las emisiones, baterías VARTA® es uno de los principales productores del mundo de la nueva línea de baterías AGM.

Esta nueva tecnología de baterías cuenta con un rendimiento superior y brinda el suministro de energía adecuado para los vehículos Start-Stop.

Desarrolladas en los años 80 para uso exclusivo de la aviación militar, las baterías AGM (por sus siglas en inglés: “absorbent glasss mat”) son más seguras y ligeras que las baterías de ácido-plomo convencionales, y por tanto más avanzadas, ya que pueden absorber y/o entregar cantidades superiores de corriente eléctrica durante su carga y descarga en periodos cortos de tiempo.

Top