Software académico colombiano llega a Perú, Ecuador y Chile

La empresa de consultoría ACIES, dio a conocer el Sistema de Información Universitaria, SINU, software creado para la gestión de las instituciones de Educación Superior (IES).

Este es un software de gestión académica por el cual las universidades pueden realizar desde una plataforma todos sus procesos de admisiones, registro y gestión de estudiantes, gestión de notas, tutoría académica, gestión docente, programas académicos y administración de planta física.

Universidades como el CESA, Universidad Libre, Universidad Santo Tomás, Universidad del Quindío, Universidad Santiago de Cali, Unitec, Fundación Universitaria Sanitas, ESAP y otros 10 centros educativos del país confían en ACIES y SINU para sus procesos de gestión académica. En Perú el software es usado por tres universidades: Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad ESAN y Avansys.

Debido a la aceptación de la solución SINU en las universidades colombianas, ACIES ha conquistado el 30% de mercado del software de gestión académica y ha experimentado un vigoroso crecimiento en los últimos cuatro años del 120% en ventas y del 12% en clientes.

ACIES se encuentra en un proceso de expansión en Perú, Chile, México en una primera etapa y Centroamérica en una segunda etapa.

“Tenemos el objetivo de afianzar la presencia de ACIES con el sistema SGA SINU en el mercado latinoamericano. Nuestra ventaja competitiva es que conocemos los procesos, la cultura y la organización de las Instituciones de Educación Superior de la región. Estamos iniciando nuestra llegada a México de la mano de nuestro socio de negocios TIVENOS, firma experta en implantar soluciones en instituciones de educación. Y para atender negocios en Estados Unidos, Europa y África, acabamos de abrir oficina en Nueva York”, indica César Ortiz, gerente de ACIES.

Top