Renault – Nissan – Mitsubishi ahorra más de 5 mil millones de euros

Uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo demuestra los beneficios que traen las economías de escala, pues según lo informó el presidente y director general de Renault – Nissan – Mitsubishi, Carlos Ghosn, las tres marcas tuvieron un ahorro del 14% lo que representa 5.700 millones de euros en el año 2017.

Adicionamente, Ghosn aseguró además que de aquí a finales de 2022 se generen más de 10.000 millones de euros de ahorro anual.

Se espera que en los próximos años la cooperación sea tal que puedan hacer uso de plantas conjuntas, plataformas de vehículos comunes, el intercambio de tecnología y la presencia de las marcas en los mercados emergentes. Teniendo claros los objetivos y las metas a mediano plazo, para el año 2022 se espera que las ventas sean de más de 14 millones de vehículos incluido los eléctricos y del segmento B.

Las compañías que son miembros de esta alianza tienen la ventaja de compartir costos en términos de investigación y desarrollo, lo que incrementa su competitividad, disminuyen los costos a través de las fuentes de abastecimiento, equipos, negociaciones de contratos globales y el abastecimiento de servicios dentro de las plantas alrededor de todo el mundo.

Entre los beneficios que ya gozan las tres marcas que conforman esta alianza están:

  • La adopción en Mitsubishi Motors de las Finanzas de Ventas Nissan y las capacidades de Banca RCI y Servicios de Renault.
  • Puntos de referencia entre Nissan y Mitsubishi Motors en la región de ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático);
  • Almacenes de refacciones compartidos entre Renault, Nissan y Mitsubishi Motors en Europa, Japón y Australia.
  • También se lograron sinergias en manufactura a través de la producción de vehículos en plataformas compartidas, como el Datsun Redi-Go y el Renault Kwid, así como a través de actividades de manufactura cruzada, como la producción del Renault Alaskan en las plantas de Nissan Cuernavaca, México y Barcelona, España.
  • En 2017, se redujeron considerablemente los costos asociados con el transporte de vehículos, cuando Nissan y Mitsubishi Motors combinaron embarques de vehículos desde las plantas de Tailandia, a las agencias respectivas.
Top