QBE Seguros gestiona la disminución de la siniestralidad en las vías

La alianza que desde hace dos años existe entre QBE Seguros y la Corporación Educativa Indoamericana, institución especializada en formación técnica y humanista para el sector transporte intermodal, fortalece el compromiso de servicios y responsabilidad social adquirido por la aseguradora australiana con los clientes del sector transporte.

“Capacitar conductores de vehículos de pasajeros y de carga con énfasis en mercancías peligrosas es el valor agregado que QBE Seguros brinda a los clientes de transporte”, dijo Carolina Agudelo, vicepresidente comercial de la aseguradora; al tiempo que agregó que con la formación y los ejercicios prácticos en el simulador, los conductores fortalecen competencias y adquieren herramientas que transforman su conducta como actores viales.

Adquirir nuevos conocimientos, practicar y crear conciencia de la importancia del oficio como conductor, son herramientas que disminuyen el índice de siniestralidad de vehículos de carga y pasajeros en las vías.

“En la medida que los clientes conocen este valor agregado y los llevan a la práctica de sus empresas podemos ampliar esta alianza”, sostuvo la ejecutiva.

Por su parte, Sandra Pérez, gerente comercial sucursal Bogotá de QBE Seguros, ve con ojos de optimismo la alianza establecida con la Corporación Educativa Indoamericana, pues asegura que “cuando la gente compra un seguro, simplemente protege su carga; en este caso QBE Seguros impregna el valor al ser humano, pues al capacitar a los conductores en temas de prevención y actualización se está pensando en las personas”.

En esta formación, los simuladores cumplen un papel fundamental; pues por su diseño son el complemento que acerca al conductor a la realidad, simulando situaciones que los conductores pueden llegar a afrontar en su quehacer diario, como percibir los peligros, las imprudencias de la gente y aquellos imprevistos que pueden ocurrir en un segundo en la vía, afirmó la ejecutiva; mientras destacó la campaña Paro, Pienso y Protejo, que busca que todos los actores viales tomen conciencia de sus acciones en la vía.

“Los seguros y coberturas siempre serán las mismas, pero nuestro valor agregado es establecer alianzas que se extiendan a nuestros clientes”, puntualizó Pérez.

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