La española Gigas, proveedor de servicios cloud hosting en Colombia

La multinacional española Gigas, especializada en servicios de cloud computing, cerró la compra del proveedor colombiano de servicios de cloud hosting, Ability, que pasa a formar parte del Grupo Gigas.

Ability fundada en 2006 en Bogotá, ofrece servicios de cloud hosting a más de cien empresas en Colombia y la región, sobre todo para alojamiento de ERPs (aplicaciones de gestión empresarial) y principalmente de SAP. y ha crecido fuertemente en los últimos años.

La operación, supone una apuesta clara de la española por el mercado colombiano, el primero en el que se instaló cuando inició su expansión internacional en 2013.

Con esta adquisición las ventas globales de la Región Latinoamericana superarán el 50% de la facturación consolidada del Grupo; entre las dos compañías suman más de 400 clientes en Colombia convirtiendo al país en una parte importante del total de la facturación fuera de España.

Ability, que será combinada con la filial de Gigas en Colombia en los próximos meses, se convertirá en la principal base operativa de Gigas en la región latinoamericana y el gestor actual de Ability.

Joaquín Miranda, se convierte en el Director de Gigas para todo Latinoamérica, que incluye operaciones en Colombia (desde sus oficinas en Bogotá y Medellín), Chile, Perú, Panamá y México.

Top