Una mirada de la multinacional Schaeffler a la movilidad del futuro

En el marco de su estrategia global “Mobility for Tomorrow”, la multinacional Alemana Schaeffler informó durante la pasada versión de la Feria  Autopartes,  la reciente adquisición del 51% de las acciones de Compact Dynamics GmbH, un fabricante de motores eléctricos de alto rendimiento, a través del cual busca ampliar sus conocimientos en materia de electromovilidad.

Schaeffler, uno de los pioneros de la movilidad eléctrica, ha contribuido a la popularidad de la Fórmula E con su apuesta por el concepto de carreras eléctricas con el fin de promover y acelerar el desarrollo de esta tecnología que está dando forma al futuro de la movilidad.

El Gerente Regional, Detlev Fenselau, destacó el compromiso de la marca  por la movilidad sostenible que involucra la parte de carros eléctricos,  vehículos manuales como bicicletas de cuatro ruedas y la movilidad interurbana mediante el uso de  aviones y trenes de alta velocidad.

‘Mobility for Tomorrow’ plantea el reto de aumentar las capacidades en la producción de grandes volúmenes de motores eléctricos y ampliar el desarrollo y la producción de sistemas de accionamiento eléctrico como una tendencia mundial irreversible.

De acuerdo con el directivo, “se proyecta que en el 2030  los carros eléctricos sean el 8% de la flota mundial y los carros híbridos (eléctricos más combustión interna) lleguen a un 45 por ciento.

Según Fenselau “este desarrollo será más rápido en Estados Unidos y  Europa y estará enmarcado por una conciencia más fuerte hacia el tema ecológico, pero también jugará un papel importante el poder adquisitivo puesto que un carro eléctrico aun es costoso ya que el volumen es bajo…  pero sin duda el futuro son los carros eléctricos y autónomos  para eso nos estamos preparando”.

En   la   actualidad,   Schaeffler   ofrece para las ensambladoras   una   amplia   gama   de productos para la movilidad eléctrica y la electrificación del propulsor: desde motores y rodamientos eléctricos, tecnologías para la hibridación de 48 voltios y módulos híbridos de alto voltaje a ejes eléctricos como los que pronto equiparán automóviles del segmento premium.

Otros campos de desarrollo incluyen nuevos conceptos de vehículos eléctricos urbanos así como la completa interacción de los diversos sistemas y tecnologías para lograr una movilidad del mañana accesible y respetuosa con el medio ambiente.

Top