23.5 millones de hogares en Latinoamérica cuentan con redes de fibra óptica

Actualmente, Latinoamérica cuenta con 600 millones de personas y se ha posicionado como una de las principales economías del mundo. Sin embargo, el individualismo que se maneja al interior de la región ha sido uno de los grandes obstáculos para potenciar su crecimiento en términos económicos y tecnológicos.

Según Tadeu Viana,  Director de Ventas para  CALA en Corning Optical Communications, “Como cada país de la región opera independientemente, el nivel de adaptación de Latinoamérica no es tan alto como en otras regiones del mundo que funcionan como una sola.

En los últimos años, Latinoamérica ha tenido avances significativos. El segmento de la fibra para los hogares (FITH por sus siglas en inglés) registró un incremento del 18% en los países de la región entre diciembre de 2015 y septiembre de 2016, gracias a unos productos más efectivos, sumado a la accesibilidad y la rapidez de instalación.

Hoy por hoy, aproximadamente 23.5 millones de hogares en Latinoamérica cuentan con redes de fibra óptica según datos del estudio de Fiber Broadband Association, Latin America Chapter.

Algunos ejemplos de estos avances se pueden ver en Brasil, donde recientemente se anunciaron beneficios fiscales para la construcción de redes de banda ancha, mientras que en México se implementó un plan que ha logrado bajar los precios para el consumidor final.

De igual forma, en el caso de los gobiernos de Perú y Colombia, estos han hecho alianzas con el sector privado para invertir en la instalación de infraestructura óptica para la interconexión de ciudades.

Top