Elevarán el monto de inversión para la obtención de la Visa EB-5

Desde meses anteriores el Congreso de los Estados Unidos ha estado emitiendo una serie de extensiones a la vigencia del programa de visas para inversionistas extranjeros llamada EB-5, manteniendo las mismas condiciones desde su creación en el año 1990, para favorecer al inversor.

Sin embargo, en los próximos meses esto puede cambiar. Recordemos que el programa de visas EB-5 sigue siendo la mejor opción y la más segura para todo aquel inversionista extranjero que quiera hacer negocios en los Estados Unidos, con un monto mínimo de $ 500.000 USD, que se deben invertir en un proyecto de bienes raíces, y debe generar 10 empleos de tiempo completo para trabajadores americanos. La visa EB-5 es un camino directo para obtener la residencia americana permanente, tanto para el inversionista como para su grupo familiar.

ParaJesús Thielen, Director de Mercadeo y Ventas de Riviera Point Development Group en Miami: "Las recientes extensiones del programa, aseguran la última oportunidad para todos los inversionistas extranjeros interesados en beneficiarse de las condiciones actuales, y de invertir en un proyecto de bienes raíces.

De lo contrario se corre el riesgo que el Congreso de los Estados Unidos antes del 30 de septiembre de 2018, renueve esta visa con requisitos nuevos y menos favorables para los inversores, como por ejemplo, que el monto mínimo de inversión de capital pueda subir de $ 500.000 USD a $ 800.000 USD.

Por esta razón Thielen, aconseja: “A todos los interesados inversionistas, especialmente a aquellos provenientes de países como: Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil y México, del programa de Visas de inversiones extranjeros EB-5 a que se informen e investiguen correctamente sobre este tema, apliquen inmediatamente a este tipo de visa, no dejen pasar el tiempo y aprovechen los beneficios actuales, antes del 30 de septiembre de 2018”.

Top