Más de 100 marcas extranjeras con los ojos puestos en Colombia

Pese a la incertidumbre preelectoral y los rezagos de la desaceleración de los últimos años, Colombia es un mercado atractivo para inversionistas de todos los sectores que ven el país un escenario viable para hacer negocios a largo plazo y el punto de partida para la apertura de mercados en América Latina.

Además de su ubicación geográfica y la estabilidad política y económica, el desarrollo progresivo del modelo de franquicia, que durante los últimos 2 años ha crecido un promedio de 31 %, han sido factores clave para que empresarios de 21 países pongan los ojos en Colombia buscando penetrar el mercado.

“Estamos ante un hito en la oferta de marcas de franquicias en el país que este año ya supera las 500, de las cuales el 58% son de origen nacional y el 42%, son extranjeras. Debemos aprovechar el interés de estas empresas por hacer presencia en Colombia, que actualmente es el cuarto mercado de franquicias en Latinoamérica”, afirmó Luis Felipe Jaramillo Lema, Director de Fanyf.

Con el fin de encontrar posibles socios locales que quieran dedicarse a este jugoso negocio y operar en el país, reconocidas franquicias de América, Asia y Europa estarán presentes en la próxima versión de la Feria Fanyf, la Feria Internacional de Negocios y Franquicias, que se realizará el próximo 10 y 11 de julio en el Gran Salón de Corferias en Bogotá.

Empresas como Afflelou, la primera franquicia de productos de óptica en España y en Europa, presente en 16 países a través de 1.474 tiendas; Ornare, empresa brasilera especializada en el diseño totalmente personalizado y sofisticado de cocinas, baños, closets y oficinas, con presencia en Norteamérica; Shifu, una de las mejores franquicias de venta al detalle según la Asociación Mexicana de Franquicias y Los Paleteros, una de las franquicias de mayor crecimiento en la historia de las Franquicias Brasileras, entre otras, estarán en la feria Fanyf 2018 para establecer acuerdos con emprendedores e inversionistas que deseen convertirse en franquiciados de la marca.

Top