Por emergencia en hidroituango habría restricción vial

El Ministerio de Transporte presentó un proyecto de resolución a través del cual se pretende establecer una restricción de tránsito vehicular con el cierre temporal de las vías cercanas al proyecto hidroeléctrico pescadero Ituango.
En su iniciativa, la autoridad de transporte, plantea la restricción de la siguiente forma: “(…) cierre temporal de la vía km 26 + 500 ruta 25 tramo 11 casco urbano de Yarumal de la red vial nacional en el sentido Medellín – costa Atlántica y la vía km 5 ruta 25 tramo 13 sector Campoalegre Caucasia, de la red vial nacional en el sentido costa Atlántica – Medellín.
De acuerdo con el Ministerio, el objetivo de esta medida es garantizar la seguridad de los habitantes de las poblaciones cercanas y usuarios al proyecto hidroeléctrico.
Así mismo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la policía nacional – DITRA adoptará todas las medidas de seguridad necesarias y suficientes y las de regulación de tráfico que se requieran, entre otras, reversible, contraflujo y anillos viales, según corresponda, para garantizar la movilización de los vehículos y el tránsito vehicular seguro.
Top