Internet aumenta la necesidad de profesionales de marketing digital

La historia moderna podría muy bien ser contada tomando como referencia 1996, el año que Internet saltó de los claustros universitarios y comenzó a transformarse en la infraestructura básica sobre la que corren los negocios modernos.

No ha habido tecnología que haya penetrado tan rápidamente a la sociedad ni haya alterado tanto industrias, desde la publicidad y el marketing a la distribución, logística, turismo y el entretenimiento, entre otras.

Este cataclismo tecnológico, económico y social supone también un cambio profundo en los puestos de trabajo generados y las necesidades concretas de empresas para adaptarse a los tiempos que corren.

Una de las industrias donde los cambios se han producido en forma más rápida y profunda es en la del marketing y publicidad digital.

En este sentido, Next U, plataforma educativa online ha decidido ofrecer con motivo de la ¨Semana del Marketing¨ una serie de webinars gratuitos, sobre tips de marketing en las redes sociales.

Se trata de #NextUMarketingWeek, que se llevará a cabo desde el 16 al 27 de mayo, y que de manera gratuita se transmitirá en vivo por Facebook Live recomendaciones y consejos de marketing a través de social media. Para saber más de ellas y los horarios puede consultar aquí: https://www.nextu.com/marketing-week/.

Según un estudio global realizado en 2016 por ManpowerGroup, encuestando a más de 18.000 empleadores en seis sectores, más del 90% de los empleadores esperan que su organización sea impactada por la digitalización en los próximos dos años.

¨El auge de las nuevas tecnologías ha reinventado el ámbito empresarial y los procesos de operación en las organizaciones, un panorama en el cual las compañías se han visto obligadas a innovar y desarrollar un trabajo arduo de adaptación”, dijo Andrés Moreno, CEO de Next U.

Agregó que “no obstante, en este avance que se ha dado en su mayoría de manera optimista, puede resultar algo frustrante el déficit de personal especializado y falta de habilidades digitales necesarias para el crecimiento progresivo de una empresa. Esta carencia es la que nos ha motivado en Next U, a desarrollar estrategias para que la sociedad latinoamericana alcance sus objetivos profesionales y obtenga competencias para acceder a mejores empleos¨.

Top