En 2018 se necesitarán 53.000 profesionales en TICs en Colombia

El campo de las profesiones del desarrollo web y programación de aplicaciones, es uno de los que está demandando más personal calificado.

Según un estudio del Observatorio TI del Ministerio de las Telecomunicaciones y la Información, y de la Federación Colombiana de la Industria de Software (Fedesoft), en 2018 harán falta casi 53.000 profesionales en las áreas de tecnologías de la información.

Los salarios de un experto en desarrollo van desde los US$1.000 hasta los US$4.000, según un estudio de la firma de servicios para las industrias creativas en internet, Bunny.

Sin embargo, el profesional debe contar además con aptitudes relacionadas con la adaptabilidad al cambio, la disposición de aprendizaje y actualización, además debe saber interpretar las dinámicas del mercado.

Una encuesta de Ticjob.co, portal de empleo, arrojó que las empresas colombianas solicitan un mayor número de profesionales que sepan de código y programación en lenguajes como JavaScript, .NET y HTML; un segundo lugar lo obtienen las contrataciones relacionadas con gestión y consultoría de proyectos en diversas plataformas.

Es bueno también tener en cuenta que el ecosistema Android genera el 86 por ciento de los empleos en TI, por esto es tan importante entender el lenguaje de programación para este sistema operativo.

Top