Vehículos de carga y de pasajeros usados, una inversión rentable

Son varios los factores que influyen a la hora de comprar camiones usados en Colombia. Desde el punto de vista técnico y mecánico los expertos aseguran que se debe contemplar las condiciones físicas asegura Sertrans, por otra parte, su precio disminuye considerablemente y se vuelve asequible para todas las personas que deseen adquirir un vehículo.

Según Fenalco, cada vez que se vende un vehículo nuevo, alguien se deshace de uno usado y se estima que por cada nuevo que se vende, se pueden estar moviendo alrededor de tres usados.

“Simplemente cambian de mano, se traspasan. La dinámica es muy buena, entre otras cosas, porque uno cambia el vehículo con mayor frecuencia. Si antes duraba diez años, hoy dura de tres a cinco. Hay muchos automotores de cinco o tres años que son relativamente nuevos con poco kilometraje”, explica Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco.

Asimismo, Gustavo Quiñonez, gerente Comercial de Superbid Colombia afirma que “la compra de camiones mediante subasta es una opción rentable y de fácil acceso ya que se puede adquirir libres de IVA. Además, el usuariopodrá ver el vehículo una semana antes de comprarlo, saber en qué estado se encuentra, avaluar el mismo y determinar el precio vs beneficio”.

Para comprar un vehículo de carga o de pasajeros, se debe tener en cuenta las anteriores recomendaciones, Superbid multinacional brasilera cuenta con 62 lotes entre camiones, carro tanques, buses, tracto camiones, de las empresas de Coca Cola, Aldia Logística y Alimentos Cárnicos, varios de ellos de las marcas Chevrolet, International, Volkswagen, y Kenworth. La cual podrá adquirir Grupos empresariales, personas naturales o inversores interesados.

Top